miércoles, 27 de mayo de 2009

La Clase De Hebreo

Mi amiga Aya y yo acabamos hoy de enseñar una clase del idioma de hebreo. Por once semanas, nuestros estudiantes venían a aprender un poco de este idioma bonito, y creo que les hemos enseñado mucho. Ya pueden conversar de varios temas, incluso los restaurantes, los estudios, y los taxis. Pueden hablar de lo que pasó en el pasado y también de lo que está pasando en el presente. (no les pudimos enseñar el futuro.)

Para el proyecto final, les mandamos que escribieran tres diálogos y que presentaran uno de ellos para la clase. Ahora tengo videos de los estudiantes y los voy a mirar con Aya a ver qué podemos hacer diferentemente el próximo año.

El próximo año, pensamos enseñar dos trimestres de la clase, para que los estudiantes puedan aprenderlo a un nivel más alto. Para que pueda yo enseñar esta nueva clase, tendré yo que estudiar un poco también. Aunque puedo hablar un poco, hablo mal y hay mucho que todavía no puedo decir o entender.

Esto ha sido una buena oportunidad para mí aprender de la educación y del hebreo. Me gustó, y creo que a los estudiantes les gustó (al menos un poco) también.

3 comentarios:

  1. Bueno, Alex, cuantas lenguas puedes hablar? Creo que son tantas!

    ResponderEliminar
  2. Jaja, el hebreo no lo hablo muy bien. Sólo puedo formar oraciones muy simples y mi vocabulario es muy pequeño. El chino lo estoy aprendiendo y creo que he aprendido mucho este año. Todavía no puedo entender la mayoría de lo que escucho, pero es cada día mejor. Tenemos una profesora muy buena. El español es el último (salvo inglés), y eso lo hablo bastante bien (pero ahora que no lo uso cada día es un poco peor).

    Aisha, ¿por qué no estudiaste el español este año en Stanford? ¿Es que has decidido tomar clases en otro idioma, o que no tomaste ninguna clase de idiomas este año?

    ResponderEliminar
  3. Este ano estoy tomando la lengua arabía (no se si eso es como decirlo en espanol). Quiero tomar el espanol y el arabía en el proximo ano.

    ResponderEliminar